marzo 20, 2023

En algún momento de nuestras vidas con perros o gatos nos hemos tenido que enfrentar a esta condición no muy agradable: el aliento de nuestro peludo podría dejar inconsciente a una cucaracha. Este problemilla apestoso puede tener variadas causas, lo que podemos hacer para remediarlo y prevenirlo dependerá de cuáles sean.

A qué puede deberse el mal olor de boca, o halitosis

La halitosis en perros puede estar ocasionada por enfermedades del hígado o renales, diabetes, una dieta poco saludable, alergias o intolerancias alimenticas, pero en la gran mayoría de los casos tiene que ver con la salud e higiene dental.

Como en el caso de los perros, el mal aliento en gatos está mayoritariamente relacionado con la higiene y salud bucal, pero también puede tener su origen en problemas renales o hepáticos, e incluso infecciones del tracto respiratorio. A veces, puede darse también en la fase en la que los cachorros cambian sus dientes de leche.

gato mordiendo un palito dental

Cómo lo arreglamos, entonces

El primer paso sería llevar a tu peludo al veterinario, para que pueda comprobar y descartar cualquier tipo de enfermedad, y le haga una buena revisión a su dentadura. En el caso de que encuentre alguna enfermedad causante de la halitosis, será él o ella quien pueda ofrecerte una solución. Sí, como en la mayoría de los casos, la higiene es la culpable de su mal aliento, tienes unas cuantas formas de corregirlo y prevenirlo en futuras ocasiones:

  • Una buena limpieza en la consulta del veterinario, que retire todo el sarro acumulado y se asegure de que no hay ninguna infección.
perro lavandose los dientes
  • Lavado de dientes frecuente, algo no tan fácil si tu perro o gato no están acostumbrados desde pequeñitos, lo sabemos.
  • Una dieta equilibrada, como la vegana, a partir de ingredientes de calidad y libre de azúcar, y suficiente ejercicio favorecen que tu amigo de cuatro patas esté sano y su aliento no muestre ningún signo apestoso de malestar.
perro y gato comiendo una dieta sana vegana
  • Palitos dentales que le ayuden a eliminar sarro y a mantener unos dientes y encías fuertes y sanos.

Con los cuidados adecuados, el aliento de tu peludo pronto volverá a su estado normal y podrás disfrutar otra vez de sus “besos”. O no.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Por qué vomita tu gato y cómo evitarlo
Por qué vomita tu gato y cómo evitarlo

junio 14, 2024

Los gatos, por lo general, vomitan con relativa frecuencia, en la mayoría de los casos sin demasiadas consecuencias para su salud. Sin embargo, es conveniente buscar las causas para poder poner remedio y, si fuera necesario, visitar al veterinario lo antes posible.
Ver artículo completo
Cinco consejos para combinar comida vegana casera con pienso vegano para tu perro o gato
Cinco consejos para combinar comida vegana casera con pienso vegano para tu perro o gato

mayo 30, 2024

Si quieres cocinar deliciosa comida vegana para tu peludo y a la vez estar seguro de que le das todo lo que necesita, una buena opción es combinarla con pienso vegano, siguiendo una serie de consejos que harán que su dieta sea completa y saludable.
Ver artículo completo
Diez consejos de cuidado para gatos mayores
Diez consejos de cuidado para gatos mayores

mayo 16, 2024

El cuidado de los gatos mayores es un privilegio que seguro que disfrutas tanto como nosotros. Siguiendo unos cuantos consejos y adaptando hábitos y entornos a las características de esta fase de la vida de tu gato, puedes prolongar y mejorar vuestro tiempo juntos.
Ver artículo completo