marzo 20, 2023

En algún momento de nuestras vidas con perros o gatos nos hemos tenido que enfrentar a esta condición no muy agradable: el aliento de nuestro peludo podría dejar inconsciente a una cucaracha. Este problemilla apestoso puede tener variadas causas, lo que podemos hacer para remediarlo y prevenirlo dependerá de cuáles sean.

A qué puede deberse el mal olor de boca, o halitosis

La halitosis en perros puede estar ocasionada por enfermedades del hígado o renales, diabetes, una dieta poco saludable, alergias o intolerancias alimenticas, pero en la gran mayoría de los casos tiene que ver con la salud e higiene dental.

Como en el caso de los perros, el mal aliento en gatos está mayoritariamente relacionado con la higiene y salud bucal, pero también puede tener su origen en problemas renales o hepáticos, e incluso infecciones del tracto respiratorio. A veces, puede darse también en la fase en la que los cachorros cambian sus dientes de leche.

gato mordiendo un palito dental

Cómo lo arreglamos, entonces

El primer paso sería llevar a tu peludo al veterinario, para que pueda comprobar y descartar cualquier tipo de enfermedad, y le haga una buena revisión a su dentadura. En el caso de que encuentre alguna enfermedad causante de la halitosis, será él o ella quien pueda ofrecerte una solución. Sí, como en la mayoría de los casos, la higiene es la culpable de su mal aliento, tienes unas cuantas formas de corregirlo y prevenirlo en futuras ocasiones:

  • Una buena limpieza en la consulta del veterinario, que retire todo el sarro acumulado y se asegure de que no hay ninguna infección.
perro lavandose los dientes
  • Lavado de dientes frecuente, algo no tan fácil si tu perro o gato no están acostumbrados desde pequeñitos, lo sabemos.
  • Una dieta equilibrada, como la vegana, a partir de ingredientes de calidad y libre de azúcar, y suficiente ejercicio favorecen que tu amigo de cuatro patas esté sano y su aliento no muestre ningún signo apestoso de malestar.
perro y gato comiendo una dieta sana vegana
  • Palitos dentales que le ayuden a eliminar sarro y a mantener unos dientes y encías fuertes y sanos.

Con los cuidados adecuados, el aliento de tu peludo pronto volverá a su estado normal y podrás disfrutar otra vez de sus “besos”. O no.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos
Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos

abril 05, 2024

A todos nos gusta tomar un snack de vez en cuando, también a nuestros peludos. Tienes una oferta variada de premios veganos en el mercado, además de frutas y verduras que pueden gustar a tu perro o gato, y también puedes preparar fácilmente en casa galletas veganas para ellos, sanas y deliciosas.
Ver artículo completo
Cómo pueden los gatos ser veganos
Cómo pueden los gatos ser veganos

marzo 21, 2024

Uno de los mitos sobre el veganismo es que nuestros peludos, especialmente los gatos, necesitan carne para sobrevivir. En realidad, no es que necesiten carne, sino los nutrientes que esta contiene. Pero una dieta vegana también puede aportar todos esos nutrientes y una alimentación 100% saludable.
Ver artículo completo
Por qué esterilizar a tu animal
Por qué esterilizar a tu animal

marzo 05, 2024

La esterilización de nuestros animales es una decisión consciente y respetuosa con ellos, su salud y bienestar, generando multitud de beneficios para peludos, familias y comunidades.
Ver artículo completo