PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
marzo 20, 2023
En algún momento de nuestras vidas con perros o gatos nos hemos tenido que enfrentar a esta condición no muy agradable: el aliento de nuestro peludo podría dejar inconsciente a una cucaracha. Este problemilla apestoso puede tener variadas causas, lo que podemos hacer para remediarlo y prevenirlo dependerá de cuáles sean.
La halitosis en perros puede estar ocasionada por enfermedades del hígado o renales, diabetes, una dieta poco saludable, alergias o intolerancias alimenticas, pero en la gran mayoría de los casos tiene que ver con la salud e higiene dental.
Como en el caso de los perros, el mal aliento en gatos está mayoritariamente relacionado con la higiene y salud bucal, pero también puede tener su origen en problemas renales o hepáticos, e incluso infecciones del tracto respiratorio. A veces, puede darse también en la fase en la que los cachorros cambian sus dientes de leche.
El primer paso sería llevar a tu peludo al veterinario, para que pueda comprobar y descartar cualquier tipo de enfermedad, y le haga una buena revisión a su dentadura. En el caso de que encuentre alguna enfermedad causante de la halitosis, será él o ella quien pueda ofrecerte una solución. Sí, como en la mayoría de los casos, la higiene es la culpable de su mal aliento, tienes unas cuantas formas de corregirlo y prevenirlo en futuras ocasiones:
Con los cuidados adecuados, el aliento de tu peludo pronto volverá a su estado normal y podrás disfrutar otra vez de sus “besos”. O no.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
septiembre 12, 2024
agosto 30, 2024
agosto 03, 2024