febrero 20, 2022 2 lectura mínima

Si convives con un animal en casa, sabes que a veces es difícil saber qué le pasa, sobre todo en el caso de los gatos, que son de lo más estoico. Un buen ejemplo de trastornos que pasan desapercibidos son las intolerancias y las alergias. De hecho, es complicado identificarlas en los humanos, imagina lo complejo que puede resultar a veces veces determinar bien causas y efectos en animales.

En veganimales.com tenemos claro que es saludable y positivo dar una dieta vegana a un perro o a un gato, pero hay mucha gente que aún duda. Sin embargo, existen razones de peso para, al menos de vez en cuando, optar por una alimentación 100% vegetal para nuestros peludos. Aunque no queramos por la razón que sea hacer una transición definitiva a la dieta vegana, darles alimentos completos de origen vegetal beneficiará su salud.

Dos de estas buenas razones para plantearse el cambio, aunque hay muchas más, son las intolerancias (asociadas a veces a problemas digestivos) y el control del peso. Veamos porqué:

Ayuda a identificar alergias y eliminar sus molestias

Es posible que a lo largo de los años hayas convivido con algún perro o gato que tenga problemas digestivos. Sin saber exactamente la razón, empieza a tener diarrea o incontinencia y sus heces son muy líquidas.

Muchas veces el vete nos puede ayudar, pero otras veces se convierte en un proceso frustrante y tedioso. ¡Parece que no hay forma de dar con qué le hace daño! Para salir de dudas rápidamente, una posibilidad es cambiar a una dieta vegana durante unos días o semanas y observar la evolución.

Si elegimos una dieta completa, no hay riesgo alguno, y puede ayudarnos a identificar posibles intolerancias a proteínas de origen animal. En nuestra tienda online de comida vegana para perros y gatos encontrarás alimentos completos con los que recibirán todos los nutrientes que necesitan y que te ayudarán en esta tarea.

De hecho, muchos animales se benefician de dietas veganas y vegetarianas. Su organismo tolera mejor los alimentos vegetales que aquellos basados en carne.

Un mejor control de peso con dietas veganas

Otra razón común para cambiar a una alimentación 100% vegetal, aunque sea en períodos concretos y no para siempre, es el control del peso.

Algunos estudios alertan de que hasta el 30% de los perros sufren obesidad. Las causas suelen ser una insuficiente actividad física sumada a un exceso calórico. En lo primero, solo tú puedes conseguir un cambio alargando paseos y dedicando más tiempo al día a jugar. En lo segundo, una dieta vegana durante un tiempo les puede ayudar a reducir esa ingesta de más.

la dieta vegana puede ayudar en el control de peso

Estos alimentos veganos, que si son comerciales son completos, saludables y normalmente contienen menos aditivos y sustancias procesadas que las dietas convencionales, son aliados perfectos en la pérdida de peso. ¿La clave? Que nuestros peludos pasan a a comer “mas limpio”.

Nos parecen dos buenas razones para probar las dietas vegetales, más allá del veganismo como posicionamiento ético y político. Anímate a probar la alimentación vegana para tu perro o gato, seguro que, al final, solo encontrarás ventajas.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.