enero 09, 2024

¿Pasan frío los gatos? A pesar de su recubrimiento peludo, que además en estos meses se hace un poco más espeso, si en tu familia hay uno o más felinos habrás notado como naturalmente buscan rincones calentitos en cualquier época del año. Y en invierno, claro, aún más.

Tanto si tu gato solo está dentro de casa, como si tiene acceso al exterior, aquí te dejamos una serie de consejos para que le ofrezcas los mejores cuidados en la estación más fría del año.

Calorcito asegurado

Ante la bajada de temperaturas, proporciona a tu gato uno o más lugares calentitos repartidos por la casa, donde acurrucarse a lo largo del día. Coloca su cama o una hamaca cerca de una fuente de calor y añade mantas extra en su sillón favorito. Si tu gato es especialmente friolero, o vives en una casa menos cálida, una bolsa de agua caliente puede ser una buena solución (nuestra gata Elisenda no se separa de su bolsa forrada de pelito en todo el invierno).

gato vegano durmiendo en una manta

Hay que tener precaución, sin embargo, con que tu peludo no pueda entrar en contacto directo con la fuente de calor, para evitar quemaduras.

Acceso controlado al exterior

Si tu gato tiene acceso al exterior, procura evitar que salga y, especialmente, se quede fuera, durante las horas de más frio, como por la noche. Asegúrate de que puede volver a entrar en cualquier momento y que tiene algún tipo de refugio a su alcance. Una simple caja de cartón, estratégicamente colocada donde no pueda mojarse, puede servir.

gato vegano pasenado en la nieve

En invierno también hay que beber

Los gatos a veces necesitan una estimulación extra para conseguir una hidratación ideal, y en invierno sus necesidades pueden aumentar por causa de la calefacción y la sequedad ambiental en casa. En el blog tenemos un artículo con consejos detallados para conseguir que tu gato beba más; empieza por mantener varios bebederos a su disposición, incluyendo preferiblemente alguna fuente, con agua limpia y fresca. También puedes introducir comida vegana húmeda en su dieta, o aumentar la proporción que come habitualmente, incrementando así la hidratación diaria.

Comida nutritiva

Dado que las condiciones meteorológicas son más exigentes es esta época del año, es crucial que tu gato esté en plena forma y reciba todos los nutrientes que su cuerpo necesita para mantener un estado óptimo de salud, un pelaje espeso y una piel a prueba de frío y agua. Todos nuestros piensos veganos para gatos son nutricionalmente completos y están cuidadosamente formulados y elaborados para garantizar su salud y bienestar. Para estar seguro, además, de que su sistema inmunológico está perfectamente preparado para las exigencias de esta estación, puedes añadir a su comida algún suplemento específico como este.

Los más mayores

Los gatos de edad avanzada pueden sufrir un poco más los efectos del frío en sus articulaciones, por lo que necesitarán atención especial. Un poco más de calor y sitios cómodos, a los que subir y de los que bajar fácilmente, serán de gran ayuda para ellos. También pueden beneficiarse de suplementos indicados para gatos de mayor edad.

gatos veganos jugando

Juego extra

Por último, pero no por ello menos importante, ahora que los días son más cortos y tu gato posiblemente salga menos al exterior, si es que tiene esa opción, es conveniente que mantenga un nivel adecuado de actividad física y mental, que podemos fácilmente suministrar dedicando un rato cada día a jugar con él. Hay infinidad de juguetes para gatos en el mercado pero lo cierto es que cualquier cosa que se mueva y/o haga ruido puede servir para pasar largos ratos de entretenimiento. ¡Las bolas de papel de aluminio son un éxito en nuestra casa!

gato y humana al lado de la chimenea

Los cambios de estación pueden ser complicados para algunos gatos, especialmente los de mayor edad o con alguna enfermedad, pero con mucho amor y estos prácticos consejos, tu peludo y tú pasaréis un invierno cómodo y calentito.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Por qué vomita tu perro
Por qué vomita tu perro

abril 18, 2024

Hay una gran variedad de motivos por los que un perro vomita. Dependiendo de su frecuencia, color y la ausencia o presencia de otros síntomas, el vómito puede ser reflejo de problemas de salud más o menos graves, que pueden resolverse solos o necesitan la intervención del veterinario.
Ver artículo completo
Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos
Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos

abril 05, 2024

A todos nos gusta tomar un snack de vez en cuando, también a nuestros peludos. Tienes una oferta variada de premios veganos en el mercado, además de frutas y verduras que pueden gustar a tu perro o gato, y también puedes preparar fácilmente en casa galletas veganas para ellos, sanas y deliciosas.
Ver artículo completo
Cómo pueden los gatos ser veganos
Cómo pueden los gatos ser veganos

marzo 21, 2024

Uno de los mitos sobre el veganismo es que nuestros peludos, especialmente los gatos, necesitan carne para sobrevivir. En realidad, no es que necesiten carne, sino los nutrientes que esta contiene. Pero una dieta vegana también puede aportar todos esos nutrientes y una alimentación 100% saludable.
Ver artículo completo