enero 09, 2024

¿Pasan frío los gatos? A pesar de su recubrimiento peludo, que además en estos meses se hace un poco más espeso, si en tu familia hay uno o más felinos habrás notado como naturalmente buscan rincones calentitos en cualquier época del año. Y en invierno, claro, aún más.

Tanto si tu gato solo está dentro de casa, como si tiene acceso al exterior, aquí te dejamos una serie de consejos para que le ofrezcas los mejores cuidados en la estación más fría del año.

Calorcito asegurado

Ante la bajada de temperaturas, proporciona a tu gato uno o más lugares calentitos repartidos por la casa, donde acurrucarse a lo largo del día. Coloca su cama o una hamaca cerca de una fuente de calor y añade mantas extra en su sillón favorito. Si tu gato es especialmente friolero, o vives en una casa menos cálida, una bolsa de agua caliente puede ser una buena solución (nuestra gata Elisenda no se separa de su bolsa forrada de pelito en todo el invierno).

gato vegano durmiendo en una manta

Hay que tener precaución, sin embargo, con que tu peludo no pueda entrar en contacto directo con la fuente de calor, para evitar quemaduras.

Acceso controlado al exterior

Si tu gato tiene acceso al exterior, procura evitar que salga y, especialmente, se quede fuera, durante las horas de más frio, como por la noche. Asegúrate de que puede volver a entrar en cualquier momento y que tiene algún tipo de refugio a su alcance. Una simple caja de cartón, estratégicamente colocada donde no pueda mojarse, puede servir.

gato vegano pasenado en la nieve

En invierno también hay que beber

Los gatos a veces necesitan una estimulación extra para conseguir una hidratación ideal, y en invierno sus necesidades pueden aumentar por causa de la calefacción y la sequedad ambiental en casa. En el blog tenemos un artículo con consejos detallados para conseguir que tu gato beba más; empieza por mantener varios bebederos a su disposición, incluyendo preferiblemente alguna fuente, con agua limpia y fresca. También puedes introducir comida vegana húmeda en su dieta, o aumentar la proporción que come habitualmente, incrementando así la hidratación diaria.

Comida nutritiva

Dado que las condiciones meteorológicas son más exigentes es esta época del año, es crucial que tu gato esté en plena forma y reciba todos los nutrientes que su cuerpo necesita para mantener un estado óptimo de salud, un pelaje espeso y una piel a prueba de frío y agua. Todos nuestros piensos veganos para gatos son nutricionalmente completos y están cuidadosamente formulados y elaborados para garantizar su salud y bienestar. Para estar seguro, además, de que su sistema inmunológico está perfectamente preparado para las exigencias de esta estación, puedes añadir a su comida algún suplemento específico como este.

Los más mayores

Los gatos de edad avanzada pueden sufrir un poco más los efectos del frío en sus articulaciones, por lo que necesitarán atención especial. Un poco más de calor y sitios cómodos, a los que subir y de los que bajar fácilmente, serán de gran ayuda para ellos. También pueden beneficiarse de suplementos indicados para gatos de mayor edad.

gatos veganos jugando

Juego extra

Por último, pero no por ello menos importante, ahora que los días son más cortos y tu gato posiblemente salga menos al exterior, si es que tiene esa opción, es conveniente que mantenga un nivel adecuado de actividad física y mental, que podemos fácilmente suministrar dedicando un rato cada día a jugar con él. Hay infinidad de juguetes para gatos en el mercado pero lo cierto es que cualquier cosa que se mueva y/o haga ruido puede servir para pasar largos ratos de entretenimiento. ¡Las bolas de papel de aluminio son un éxito en nuestra casa!

gato y humana al lado de la chimenea

Los cambios de estación pueden ser complicados para algunos gatos, especialmente los de mayor edad o con alguna enfermedad, pero con mucho amor y estos prácticos consejos, tu peludo y tú pasaréis un invierno cómodo y calentito.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Por qué vomita tu gato y cómo evitarlo
Por qué vomita tu gato y cómo evitarlo

junio 14, 2024

Los gatos, por lo general, vomitan con relativa frecuencia, en la mayoría de los casos sin demasiadas consecuencias para su salud. Sin embargo, es conveniente buscar las causas para poder poner remedio y, si fuera necesario, visitar al veterinario lo antes posible.
Ver artículo completo
Cinco consejos para combinar comida vegana casera con pienso vegano para tu perro o gato
Cinco consejos para combinar comida vegana casera con pienso vegano para tu perro o gato

mayo 30, 2024

Si quieres cocinar deliciosa comida vegana para tu peludo y a la vez estar seguro de que le das todo lo que necesita, una buena opción es combinarla con pienso vegano, siguiendo una serie de consejos que harán que su dieta sea completa y saludable.
Ver artículo completo
Diez consejos de cuidado para gatos mayores
Diez consejos de cuidado para gatos mayores

mayo 16, 2024

El cuidado de los gatos mayores es un privilegio que seguro que disfrutas tanto como nosotros. Siguiendo unos cuantos consejos y adaptando hábitos y entornos a las características de esta fase de la vida de tu gato, puedes prolongar y mejorar vuestro tiempo juntos.
Ver artículo completo