PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
agosto 03, 2024
Pasear con tu perro por la playa es una actividad maravillosa que puede hacerse en cualquier época del año, si eres tan afortunado como para vivir cerca de una. Y lo es aún más en verano cuando, además, se puede acompañar de un refrescante baño.
El primer paso es buscar una playa en la que esté permitido el acceso a peludos; en esta lista publicada por Red Canina, que incluye un mapa interactivo, puedes hacerlo fácilmente. Aunque es cierto que actualmente el acceso a playas públicas está bastante limitado para nuestros perros, también es verdad que poco a poco su número crece y tenemos la esperanza de que en un futuro próximo las opciones sean mucho más abundantes.
Para asegurarnos de tener la mejor experiencia posible, humanos y peludos, y especialmente si hemos planeado pasar más de medio día, es conveniente que vayamos suficientemente bien equipados.
Esta es una recopilación de las cosas que deberías llevar contigo:
Si solo vamos a ir a dar un paseo, intenta evitar las horas de más calor, entre las doce y las seis de la tarde.
Es posible que a tu perro no le guste bañarse o incluso que le dé miedo el agua o las olas. Deja que sea él quien tome la iniciativa y promueve el baño con juegos y juguetes. Si le gusta nadar, no lo dejes solo o desatendido, ni que se bañe si el mar está revuelto.
Evita que coma arena o beba agua salada, que pueden provocarle problemas gástricos como vómitos o diarreas.
Una buena ducha simplemente con agua es imprescindible para quitar todo rastro de agua salada y arena, y evitar irritaciones o incluso alergias. Una vez limpio y cómodo, es tiempo de beber y comer algo para recuperarse después de la aventura.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
septiembre 12, 2024
agosto 30, 2024
julio 19, 2024