noviembre 28, 2022 3 lectura mínima

Como ya hemos tratado en otras ocasiones, y se ha demostrado en diversos estudios científicos, una dieta vegana para perros es completamente saludable para ellos siempre que sea completa, es decir, que cubra todas sus necesidades nutricionales. De hecho, en muchos casos, esta dieta vegana viene recomendada por los veterinarios para aliviar y evitar problemas de salud relacionados con alergias, intolerancias y otros problemas intestinales.

Una vez que tenemos claro que queremos alimentar a nuestros compañeros peludos con una dieta vegana, y hemos resuelto todas nuestras dudas con respecto a su salud y bienestar, pueden surgir nuevas preguntas. Como por ejemplo si es mejor preparar comida vegana en casa o por el contrario es más recomendable comprar pienso vegano o comida húmeda vegana ya preparada.

Es innegable que cuando nosotros preparamos la comida, a partir de productos frescos que hemos elegido personalmente, el resultado es un alimento de primera calidad, desde el punto de vista nutritivo y de sabor. Pero ¿es esto en lo único que nos tenemos que fijar?

Qué aspectos debemos tener en cuenta para conseguir una dieta vegana completa para nuestro perro

Cuando elegimos la alimentación de nuestros peludos, nos centramos en que sea saludable y sabrosa: que cubra sus necesidades nutricionales, que les siente bien y que les guste. En el caso de las dietas veganas, ya que estamos prescindiendo de una fuente considerable de nutrientes, la animal, el aspecto clave es que sean completas.

1. Necesidades nutricionales generales y cómo cubrirlas con una dieta vegana

Si hay algo que caracteriza una dieta vegana saludable es que contiene todos los nutrientes que un perro necesita, aunque estos provengan de fuentes no animales. Un pienso vegano completo ha sido formulado teniendo estas necesidades en cuenta y ha sido suplementado con las vitaminas y minerales requeridos, de forma que cuando se lo damos de comer a nuestro perro podemos estar tranquilos de que su alimentación es absolutamente saludable, aunque no contenga ningún producto animal.

Si, por el contrario, vamos a preparar en casa la comida vegana para nuestro perro, tenemos que ser muy conscientes de utilizar recetas y suplementos alimenticios que cumplan el mismo objetivo: ofrecer una dieta completa. Lo ideal sería contar con los consejos de un veterinario nutricionista que nos aporte estos conocimientos.

    2. Necesidades nutricionales específicas según la edad y el estado físico del perro

      Por otro lado, cada perro es un individuo y también tendremos que tener en cuenta sus características especiales, en términos de enfermedades crónicas, intolerancias, alergias y dolencias varias, para suplir sus carencias y ayudar con sus patologías. De nuevo, aquí nuestro mejor amigo es el veterinario, tanto si queremos hacer uso de la comida vegana casera como de la ya preparada, para que nos ayude a escoger la mejor dieta para nuestro compañero.

        3. Disponibilidad de los alimentos que necesitamos para cubrir esas necesidades

          Si podemos contar con el consejo o los conocimientos adecuados para preparar en casa una dieta vegana completa para nuestro perro, otro factor que debemos contemplar es si tenemos a nuestro alcance todos los ingredientes y suplementos que necesitamos para elaborarla.

          El argumento de la calidad en los alimentos veganos procesados para perros

          Tal como decíamos al comienzo de este artículo, una comida vegana preparada en casa, a base de ingredientes frescos, tiene numerosas ventajas, pero el hecho de estar seguros de que contiene todos los nutrientes que nuestro perro necesita no es quizás algo tan fácil de alcanzar, al menos para algunos de nosotros. De ahí la conveniencia de contar con piensos veganos y comidas húmedas veganas ya preparadas y completas.

          El dilema entre la comida casera y el pienso se ha desatado en muchos casos a partir de las dudas con respecto a los piensos disponibles en el mercado, cuyos ingredientes y procesos de fabricación no siempre son garantes de toda nuestra confianza. Sin embargo, desde veganimales.com podemos decir con total rotundidad que los alimentos preparados veganos, en especial los que puedes encontrar en nuestra tienda, cuentan con todas las garantías de calidad y confianza. Por un lado, al estar elaborados con productos exclusivamente vegetales no existe la posibilidad de encontrar ingredientes de dudosa procedencia, como en el caso de los animales. Y por otro, su razón para existir es el bienestar animal en general, empezando por el de nuestros perros.


          Dejar un comentario

          Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.