diciembre 06, 2023

En artículos anteriores ya hemos hablado largo y tendido sobre la seguridad de las dietas veganas para perros, siempre que estén cuidadosamente planeadas y formuladas para ser nutritivamente completas, y cómo estas aportan a tu peludo salud y bienestar, además de prevenir la mayor parte de alergias alimentarias y ser respetuosas con el planeta y todos los que vivimos en él.

alimentos veganos

El cambio a una alimentación vegana, como cualquier cambio en la dieta, ha de hacerse de forma paulatina y, especialmente en el caso de que tu perro tenga alguna dolencia específica, con la ayuda de tu veterinario.

Es posible que a estas alturas aún no estés seguro de si una alimentación vegana es una buena opción para tu peludo, que tengas preguntas o incluso dudes si algunos de los mitos que has escuchado sean ciertos, pero estamos seguros de que, como muchos de nuestros clientes, una vez tu perro haya hecho el cambio y lleve un par de semanas disfrutando una deliciosa alimentación vegana, podrás empezar a notar sus beneficios:

  • Mejora en la salud dental, con menos depósitos de sarro como consecuencia de sus ingredientes de alta calidad de origen exclusivamente vegetal.
  • Mejor funcionamiento del sistema digestivo, gracias a un mayor contenido en fibra. Durante el periodo de aclimatación es posible que observes algún cambio en la consistencia de las heces; si llegará a ser preocupante, con episodios de diarrea o estreñimiento, vuelve a la dieta original y consulta con tu veterinario.
  • Pelaje más suave y brillante, debido a las propiedades nutricionales de sus escogidos ingredientes vegetales.
  • Mejor control del sobrepeso, puesto que el contenido graso es más bajo que en los alimentos de origen animal, pese a tener una cantidad de proteínas similar o superior a la alimentación basada en carne.
  • Reducción de las reacciones alérgicas, picores y sensibilidad de la piel, al eliminar de la composición los principales alérgenos para perros, que son de origen animal.
perros en el campo

Como ves, con una alimentación vegana gana tu peludo y ganamos todos. Te invitamos a que la pruebes ya y lo compruebes en primera persona.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Por qué vomita tu perro
Por qué vomita tu perro

abril 18, 2024

Hay una gran variedad de motivos por los que un perro vomita. Dependiendo de su frecuencia, color y la ausencia o presencia de otros síntomas, el vómito puede ser reflejo de problemas de salud más o menos graves, que pueden resolverse solos o necesitan la intervención del veterinario.
Ver artículo completo
Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos
Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos

abril 05, 2024

A todos nos gusta tomar un snack de vez en cuando, también a nuestros peludos. Tienes una oferta variada de premios veganos en el mercado, además de frutas y verduras que pueden gustar a tu perro o gato, y también puedes preparar fácilmente en casa galletas veganas para ellos, sanas y deliciosas.
Ver artículo completo
Cómo pueden los gatos ser veganos
Cómo pueden los gatos ser veganos

marzo 21, 2024

Uno de los mitos sobre el veganismo es que nuestros peludos, especialmente los gatos, necesitan carne para sobrevivir. En realidad, no es que necesiten carne, sino los nutrientes que esta contiene. Pero una dieta vegana también puede aportar todos esos nutrientes y una alimentación 100% saludable.
Ver artículo completo