diciembre 06, 2023

En artículos anteriores ya hemos hablado largo y tendido sobre la seguridad de las dietas veganas para perros, siempre que estén cuidadosamente planeadas y formuladas para ser nutritivamente completas, y cómo estas aportan a tu peludo salud y bienestar, además de prevenir la mayor parte de alergias alimentarias y ser respetuosas con el planeta y todos los que vivimos en él.

alimentos veganos

El cambio a una alimentación vegana, como cualquier cambio en la dieta, ha de hacerse de forma paulatina y, especialmente en el caso de que tu perro tenga alguna dolencia específica, con la ayuda de tu veterinario.

Es posible que a estas alturas aún no estés seguro de si una alimentación vegana es una buena opción para tu peludo, que tengas preguntas o incluso dudes si algunos de los mitos que has escuchado sean ciertos, pero estamos seguros de que, como muchos de nuestros clientes, una vez tu perro haya hecho el cambio y lleve un par de semanas disfrutando una deliciosa alimentación vegana, podrás empezar a notar sus beneficios:

  • Mejora en la salud dental, con menos depósitos de sarro como consecuencia de sus ingredientes de alta calidad de origen exclusivamente vegetal.
  • Mejor funcionamiento del sistema digestivo, gracias a un mayor contenido en fibra. Durante el periodo de aclimatación es posible que observes algún cambio en la consistencia de las heces; si llegará a ser preocupante, con episodios de diarrea o estreñimiento, vuelve a la dieta original y consulta con tu veterinario.
  • Pelaje más suave y brillante, debido a las propiedades nutricionales de sus escogidos ingredientes vegetales.
  • Mejor control del sobrepeso, puesto que el contenido graso es más bajo que en los alimentos de origen animal, pese a tener una cantidad de proteínas similar o superior a la alimentación basada en carne.
  • Reducción de las reacciones alérgicas, picores y sensibilidad de la piel, al eliminar de la composición los principales alérgenos para perros, que son de origen animal.
perros en el campo

Como ves, con una alimentación vegana gana tu peludo y ganamos todos. Te invitamos a que la pruebes ya y lo compruebes en primera persona.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Por qué vomita tu gato y cómo evitarlo
Por qué vomita tu gato y cómo evitarlo

junio 14, 2024

Los gatos, por lo general, vomitan con relativa frecuencia, en la mayoría de los casos sin demasiadas consecuencias para su salud. Sin embargo, es conveniente buscar las causas para poder poner remedio y, si fuera necesario, visitar al veterinario lo antes posible.
Ver artículo completo
Cinco consejos para combinar comida vegana casera con pienso vegano para tu perro o gato
Cinco consejos para combinar comida vegana casera con pienso vegano para tu perro o gato

mayo 30, 2024

Si quieres cocinar deliciosa comida vegana para tu peludo y a la vez estar seguro de que le das todo lo que necesita, una buena opción es combinarla con pienso vegano, siguiendo una serie de consejos que harán que su dieta sea completa y saludable.
Ver artículo completo
Diez consejos de cuidado para gatos mayores
Diez consejos de cuidado para gatos mayores

mayo 16, 2024

El cuidado de los gatos mayores es un privilegio que seguro que disfrutas tanto como nosotros. Siguiendo unos cuantos consejos y adaptando hábitos y entornos a las características de esta fase de la vida de tu gato, puedes prolongar y mejorar vuestro tiempo juntos.
Ver artículo completo