junio 20, 2023

Hemos llegado a esa época del año en la que, si somos afortunados, empezamos a soñar y a planificar las vacaciones. Si tienes familia peluda, esta planificación va a incluir otros factores y, dependiendo de nuestro destino y las características del viaje, puede que decidas viajar con ella o dejarla en casa al cuidado de alguien de confianza.

No es lo mismo ir a la casa del pueblo, a visitar a familia o amigos o hacer un circuito de quince días por toda Europa. Como tampoco es igual que tu peludo sea un cachorro o no haya salido nunca de casa como que lleve años siendo tu compañero de viaje vayas donde vayas.

Si, finalmente, tu perro se apunta al viaje, aquí te dejamos una lista de consejos que ayuden a toda la familia a estar preparados y conseguir que este sea lo más agradable posible para todos.

Antes de viajar

    • Visita a tu veterinario de cabecera para que revise el estado de salud de tu perro, compruebe que tiene todas las vacunas al día y, si vas a viajar al extranjero, te proporcione su pasaporte sanitario, específico para el país a donde vayas. En este último caso, tu perro tendrá la obligación de estar identificado con microchip, aunque esto es recomendable en cualquier circunstancia.
    • Haz acopio de su comida y snacks habituales, especialmente si tu peludo tiene una dieta especial o no tolera bien los cambios de alimentación. Al mismo tiempo, asegúrate de llevar sus los medicamentos, si está tomando alguno, comederos y bebederos plegables (o fácilmente transportables) y correa y arnés.
      perro en un transportín
    • Asegúrate de que tienes un transportín adecuado al tamaño de tu perro y a la forma de transporte que vais a utilizar. En cualquier caso, debe ser lo suficientemente grande como para que tu perro pueda ponerse de pie y darse la vuelta cómodamente. Procura incluir una manta que tu perro use a menudo, el olor familiar le ayudará a sentirse más relajado y protegido.
    • Si vas a un hotel o apartamento de alquiler, comprueba directamente con ellos que efectivamente aceptan animales y si el espacio es verdaderamente adecuado para sus necesidades. Empaqueta algo que le ayude a dormir en un sitio desconocido, como su manta o cojín habitual.

    Si viajas en coche

      • Además de todo lo anterior, necesitarás alguna medida de seguridad si tu perro no va a viajar dentro del transportín. Son especialmente prácticas y fáciles de instalar y usar las correas que se enganchan en los cinturones de seguridad.
        perro viajando en coche
      • Programa tu viaje para hacer paradas frecuentes, para estirar las patas, visitar el aseo, comer y beber.
      • Los viajes largos en coche pueden resultar aburridos, lleva también alguno de los juguetes preferidos de tu peludo.

        Si viajas en avión

          • Comprueba las condiciones de la compañía aérea que vayáis a usar para elegir el transportín adecuado y saber si tu perro podrá ir contigo en cabina o tendrá que hacerlo en la bodega. Esto último es extremadamente estresante para los animales, intenta buscar otras opciones si esta es la única forma posible de volar a vuestro destino.

            Si viajas en tren o autobús

              • De nuevo, comprueba las condiciones exactas en las que tu peludo tendrá que viajar, para asegurarte de que cuentas con todo lo adecuado.
                mujer y perro esperando el autobús

                El día del viaje

                • Limita la comida antes de emprender el viaje, para intentar mantener a raya los mareos y, si puedes, daos un buen paseo antes de montaros en el coche o el medio de transporte elegido. Eso ayudará con los nervios y el estrés, además de vaciar preventivamente la vejiga.
                perro y hombre en la playa

                Una vez en tu destino, todo este trabajo habrá merecido la pena, cuando tu perro y tú estéis listos para disfrutar de unas maravillosas vacaciones juntos.


                Dejar un comentario

                Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


                Ver artículo completo

                Por qué vomita tu perro
                Por qué vomita tu perro

                abril 18, 2024

                Hay una gran variedad de motivos por los que un perro vomita. Dependiendo de su frecuencia, color y la ausencia o presencia de otros síntomas, el vómito puede ser reflejo de problemas de salud más o menos graves, que pueden resolverse solos o necesitan la intervención del veterinario.
                Ver artículo completo
                Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos
                Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos

                abril 05, 2024

                A todos nos gusta tomar un snack de vez en cuando, también a nuestros peludos. Tienes una oferta variada de premios veganos en el mercado, además de frutas y verduras que pueden gustar a tu perro o gato, y también puedes preparar fácilmente en casa galletas veganas para ellos, sanas y deliciosas.
                Ver artículo completo
                Cómo pueden los gatos ser veganos
                Cómo pueden los gatos ser veganos

                marzo 21, 2024

                Uno de los mitos sobre el veganismo es que nuestros peludos, especialmente los gatos, necesitan carne para sobrevivir. En realidad, no es que necesiten carne, sino los nutrientes que esta contiene. Pero una dieta vegana también puede aportar todos esos nutrientes y una alimentación 100% saludable.
                Ver artículo completo