Mascota Vegana

Por los mismos motivos que una persona se hace vegana:

1- Ética:Existe la falsa premisa de que la comida de mascotas se hace con restos de animales o productos ya existentes. Eso es falso, existen miles de granjas dedicadas al engorde y sacrificio de animales para alimentar mascotas. De hecho una superficie arable equivalente a la de todo el territorio español se dedica a dar de comer a animales.

2- Medio: la huella de carbono de la industria de la comida para animales es del 25% de la de la industria cárnica total, es decir inmensa.
Tener un perro carnívoro equivale en huella de carbono a tener un 4x4 de
gasolina.

Hemos visto como multitud de perros disfrutan la hora de comer comida vegana. Comen rápido y lamen sus cuencos hasta dejarlos relucientes. Piden sus snacks como cualquier otro y esperan a que llegue la hora de la comida. Si lees un poco por internet no te quedará duda de que no existe un sentimiento de privación.

Sí. Hay miles de perros que comen comida vegana en todo el mundo.
Hay múltiples casos de perros veganos con más de 20 años. Solo asegúrate de elegir una comida completa y equilibrada. Los perros han evolucionado junto con los humanos durante miles de años. Son omnívoros y pueden estar completamentre sanos con una dieta vegana. Te recordamos que en la India, millones de perros son veganos ya que sus dueños son 100% vegetarianos y no admiten la carne en su hogar... y los perros no viven menos o peor en India.

La mayoría de perros disfrutan comiendo su comida, les encanta y la esperan con fruición. ¡Hasta los más caprichosos!

Creemos que además de las décadas que hace que hay comida vegana para perros, hay suficientes estudios que lo respaldan. Te animamos a consultar nuestro blog para saber más de esos estudios.

La digestión de la mayoría de los perros mejora después de cambiar a una dieta vegana ya que suele ser muy digerible e hipoalergénica. En una comida vegana completa y equilibrada, los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales) están disponibles en las cantidades necesarias

Si no eliges una comida COMERCIAL APROBADA Y COMPLETA y decides cocinar tú vegano para tu perro, puede ser que no obtenga todas las proteínas que necesita. Podría también experimentar un desequilibrio de ciertos aminoácidos, como la taurina y la L-carnitina y padecer una deficiencia de vitaminas o minerales. Para compensar estos riesgos, debes agregar suplementos a la dieta vegana o vegetariana de su perro. Hay varios suplementos en el mercado, pero es de vital importancia seleccionar uno que proporcione taurina, L-carnitina y vitamina B-12.

Una dieta vegana comercial puede aliviar tus preocupaciones sobre los desequilibrios dietéticos, están aprobadas y contienen los aditivos
necesarios.

Piensa que muchos veterinarios reciben comida gratis para sus perros o para los clientes de las principales marcas comerciales y luego incluso los venden. Pueden tener muchos incentivos para no ser del todo imparciales. Si necesitas ayuda para esa discusión, mándanos un mensaje, te proporcionaremos
más información dependiendo de lo que desees discutir.

Transicionar desde una dieta a base de carne hasta una dieta completa y equilibrada vegana, es fácil. Se
puede hacer muy fácilmente durante un período de una semana, tal como lo harías cuando cambiando tu perro a cualquier otro alimento. Algunos perros sensibles pueden beneficiarse haciendo la transición a lo largo de dos semanas, pero la mayoría perros de todas las edades y los tamaños funcionan muy bien transicionando con una pauta adecuada.
Empieza con 1/3 de comida nueva y 2/3 de la comida que le des ahora y ve poco a poco incrementando la comida vegana.

DEFICITS

La taurina y la L-carnitina son aminoácidos que los perros pueden obtener a través de sus dietas. Tanto la taurina como la L-carnitina pueden producirse utilizando fuentes veganas e incluirse en una dieta a base de plantas. De hecho, la suplementación con taurina vegana es el estándar de la industria, incluso para croquetas a base de carne. La taurina de origen natural en la carne animal se desnaturaliza durante el proceso de calentamiento y debe volver a agregarse (generalmente en forma sintética) para prevenir la deficiencia de nutrientes. Es decir… aunque tu perro no sea vegano, su Taurina ya lo es…

Los perros necesitan diez aminoácidos esenciales (los componentes básicos de las proteínas) en sus dietas. Estos aminoácidos son necesarios para el funcionamiento celular, como la síntesis de proteínas y la producción de enzimas y anticuerpos. Los diez aminoácidos esenciales se pueden proporcionar con una dieta vegana equilibrada. Normalmente se requiere que una comida que tenga la denominación de ”completa”  requiere que un mínimo del 18% de proteínas para el mantenimiento de perros adultos en dietas de 95Kcal/kg y del 21% en dietas de 95Kcal/kg y hasta un máximo del 25% para el crecimiento y la reproducción (cachorros y hembras gestantes o lactantes), según la FEDIAF.

La B12 es un suplemento habitual de fuentes no animales en las dietas veganas. Si tu comida está comercializada en la EU, no debes
preocuparte puesto que está sometida a los controles que aseguran que es completa.

MI PERRO ES ESPECIAL

Consulta la información sobre la comida en específico. Hay fórmulas para adultos, para cachorros y para perros sénior, y consulta a tu veterinario.