febrero 21, 2023

Las legumbres son una fuente de proteína de alta calidad y por este motivo aparecen frecuentemente en las dietas veganas para humanos, además de por sus variados beneficios para la salud gracias a su contenido en vitaminas, minerales y fibras, y ser bajas en grasas. Sin embargo, es razonable que nos planteemos si nuestros compañeros peludos pueden comerlas antes de introducirlas en su alimentación habitual.

Beneficios de las legumbres en dietas veganas para perros

La salud de nuestros perros se verá beneficiada si incluimos legumbres en su alimentación vegana por varios motivos:

    1. Su elevado contenido en proteínas las hace idóneas para mantener una ingesta adecuada de este tipo de nutrientes sin tener que recurrir a productos animales.
    2. La fibra que aportan las legumbres asegura un tránsito intestinal fluido y equilibrado, previniendo problemas digestivos.
    3. Su alto nivel energético, gracias a los carbohidratos que contienen, con bajo contenido en grasas, darán a tu perro toda la energía que necesita mientras controlan que el peso se mantenga en rangos saludables.
    4. Tienen otros nutrientes, como vitaminas del grupo B, hierro, calcio, magnesio, folatos, potasio… que sin duda contribuyen a la salud y bienestar de tu perro.
      Varios tipos de legumbres

      Qué legumbres podemos dar a nuestros perros como parte de una dieta vegana completa

      Lentejas, garbanzos, soja, guisantes y alubias son las principales legumbres que podemos encontrar en algunas comidas veganas para perros. Como hemos visto, todas son perfectamente saludables para ellos aunque siempre teniendo en cuenta que los alimentos que las contienen sean completos y cubran todas las necesidades nutricionales de nuestro perro, gracias a una variedad de ingredientes.

      Cualquiera de estas legumbres tiene que estar cocida para que nuestros peludos pueda comerla con seguridad y, aunque es perfectamente posible cocinar para ellos una dieta vegana casera y completa, como ya explicábamos en nuestro blog, basar su alimentación en comidas veganas comerciales formuladas para cubrir todas sus necesidades nutricionales nos da la seguridad de que no les falta nada.

      Entre los alimentos que tenemos en veganimales.com con legumbres hay tanto piensos veganos como comida húmeda vegana.

      Legumbres y sostenibilidad

      Parece que las legumbres lo tengan todo, ¿verdad? Pues aún hay más, son uno de los cultivos más sostenibles que existen ya que fertilizan los suelos en los que crecen, minimizando el uso de otros fertilizantes, requieren poca agua y energía tanto para su cultivo, recolección y almacenamiento, y además se pueden almacenar por largo tiempo sin perder su calidad ni propiedades.

      Perro comiendo alimento vegano con legumbres

      En resumen, por su versatilidad, agradable sabor, nutrientes y beneficios para el medio ambiente, las legumbres son un grupo de alimentos que merece un sitio en las dietas veganas para perros.


      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


      Ver artículo completo

      Diez consejos de cuidado para gatos mayores
      Diez consejos de cuidado para gatos mayores

      mayo 16, 2024

      El cuidado de los gatos mayores es un privilegio que seguro que disfrutas tanto como nosotros. Siguiendo unos cuantos consejos y adaptando hábitos y entornos a las características de esta fase de la vida de tu gato, puedes prolongar y mejorar vuestro tiempo juntos.
      Ver artículo completo
      Cuatro señales de que tu perro o gato necesita un cambio de dieta
      Cuatro señales de que tu perro o gato necesita un cambio de dieta

      mayo 03, 2024

      La dieta es uno de los aspectos más importantes en la salud de nuestros compañeros peludos. Es conveniente estar atentos a las señales más comunes de una alimentación pobre e insuficiente en perros y gatos para poder garantizar su salud y bienestar.
      Ver artículo completo
      Por qué vomita tu perro
      Por qué vomita tu perro

      abril 18, 2024

      Hay una gran variedad de motivos por los que un perro vomita. Dependiendo de su frecuencia, color y la ausencia o presencia de otros síntomas, el vómito puede ser reflejo de problemas de salud más o menos graves, que pueden resolverse solos o necesitan la intervención del veterinario.
      Ver artículo completo