mayo 30, 2024

Estamos seguros de que la alimentación de tu peludo ocupa un lugar predominante en tus prioridades generales, como la de cualquier otro miembro de tu familia. A todos nos gustaría poder cocinar en casa una comida sana y completa para nuestros perros y gatos pero no siempre tenemos esa posibilidad, por cuestiones de tiempo, presupuesto, conocimiento o acceso a consejos nutricionales, y es que en una dieta vegana para perros o gatos es especialmente importante tener en consideración todos los nutrientes que nuestros peludos necesitan para gozar de una buena salud.

En un artículo anterior del blog hacíamos una comparativa entre comida casera vegana y pienso vegano, donde puedes consultar si quieres las ventajas e inconvenientes entre uno y otro tipo; pero en realidad tienes una tercera posibilidad, que es combinar las dos.

Las ventajas de alimentar a tu peludo con una combinación de comida vegana casera y pienso vegano es que puedes aprovechar las ventajas de ambas modalidades e intentar evitar sus respectivos inconvenientes, para lo que puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

    1. Compra pienso de calidad.

      Busca un pienso vegano que sea, en primer lugar, nutricionalmente completo, es decir, que le aporte a tu perro o gato todos los nutrientes que su organismo necesita. Además, debería tener una lista de ingredientes reconocibles y de total garantía, como todos los piensos tanto para perros como para gatos que puedes encontrar en la tienda.

      gato comiendo pienso vegano

        2. Utiliza ingredientes apropiados.

          Cuanto te pongas a cocinar para tu peludo, investiga un poco sobre los ingredientes aptos para ellos y la mejor manera de prepararlos. En estos artículos tienes una lista de frutas y verduras que puedes darle a tu perro y a tu gato.

          verduras y frutas aptas para perros y gatos

            3. La proporción adecuada.

              Ten en cuenta que, si la comida casera no ha sido formulada por un nutricionista animal, los nutrientes imprescindibles para tu perro o gato tendrán que provenir del pienso vegano. Esto quiere decir que, para estar segura de que tu peludo tiene todas sus necesidades cubiertas, la dieta que tome debería contener alrededor del 20% de comida casera frente al 80% de pienso. Otra opción, si quieres aumentar la cantidad de la primera, es añadirle suplementos alimenticios veganos.

                4. Conserva la comida casera adecuadamente.

                  Para que siempre esté en perfecto estado, guarda la comida que cocines en contenedores herméticos en el frigorífico, por no más de tres o cuatro días. Si haces grandes cantidades, mejor congela.

                    5. Cada peludo es único.

                      Para una combinación exitosa, toma en consideración las características individuales de tu perro o gato, sus preferencias y posibles alergias o intolerancias alimenticias. En caso de duda, y especialmente si tu peludo tiene alguna enfermedad diagnosticada, consulta con tu veterinario antes de hacer ningún cambio en su dieta.

                      perro pidiendo comida vegana

                      Por último, aunque le pongas todo tu esfuerzo y amor a esas deliciosas comidas veganas, cabe la posibilidad de que a tu perro o, especialmente, gato les cueste un poco de trabajo aceptarlas. Como todo cambio en su alimentación, introdúcelas de forma paulatina y verás que muy pronto tu peludo se relame con ellas.


                      Dejar un comentario

                      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


                      Ver artículo completo

                      Por qué vomita tu gato y cómo evitarlo
                      Por qué vomita tu gato y cómo evitarlo

                      junio 14, 2024

                      Los gatos, por lo general, vomitan con relativa frecuencia, en la mayoría de los casos sin demasiadas consecuencias para su salud. Sin embargo, es conveniente buscar las causas para poder poner remedio y, si fuera necesario, visitar al veterinario lo antes posible.
                      Ver artículo completo
                      Diez consejos de cuidado para gatos mayores
                      Diez consejos de cuidado para gatos mayores

                      mayo 16, 2024

                      El cuidado de los gatos mayores es un privilegio que seguro que disfrutas tanto como nosotros. Siguiendo unos cuantos consejos y adaptando hábitos y entornos a las características de esta fase de la vida de tu gato, puedes prolongar y mejorar vuestro tiempo juntos.
                      Ver artículo completo
                      Cuatro señales de que tu perro o gato necesita un cambio de dieta
                      Cuatro señales de que tu perro o gato necesita un cambio de dieta

                      mayo 03, 2024

                      La dieta es uno de los aspectos más importantes en la salud de nuestros compañeros peludos. Es conveniente estar atentos a las señales más comunes de una alimentación pobre e insuficiente en perros y gatos para poder garantizar su salud y bienestar.
                      Ver artículo completo