noviembre 14, 2022 2 lectura mínima

Los perros no solo pueden comer numerosas frutas y verduras frescas, sino que, además, estas son una fuente excelente de vitaminas, minerales y fibra para ellos. Por sí mismas, frutas y verduras no conforman una dieta vegana completa para perros, por lo que lo más adecuado es ofrecérselas como golosina o complemento a su alimentación habitual, que debe ser nutricionalmente completa.

También hay que tener cuidado con la cantidad diaria de frutas y verduras frescas que toman, ya que su alto contenido en fibra puede perjudicar el sistema digestivo de nuestros perros, como ya te contamos en este otro artículo de nuestro blog.

Frutas y verduras seguras y saludables para perros

    1. Zanahorias.

    Las zanahorias son un snack perfecto para nuestros compañeros peludos, crujientes y ligeramente dulces. Su contenido en carotenos, fibra, vitaminas C y K y potasio hacen de la zanahoria un complemento alimenticio ideal, que además sirve para mantener a raya el sarro en los dientes de los perros.

    2. Judías verdes.

    Esta verdura es rica en omega-3 y vitaminas A, C y K, además de proporcionar calcio, fibra, hierro, potasio y magnesio, entre otros nutrientes. Pueden comerla cruda o cocinada.

      3. Melón.

      Con altas cantidades de betacaroteno y potasio, además de vitamina A, B y C, el melón es absolutamente recomendable para perros, además de delicioso. Eso sí, antes de dárselo a tu compañero, quítale la piel y las semillas.

        4. Pepino.

        El pepino es una fuente excelente de vitamina K y además muy refrescante. Nuestros perros pueden comerlo simplemente cortado en trozos.

          5. Sandía.

          Además de aportar potasio, magnesio y vitaminas A y C, esta fruta tiene la ventaja de su gran contenido en agua, haciéndola ideal para los meses más cálidos. Como el melón, mejor pelada y sin semillas.

            6. Manzana.

            Las manzanas son otro snack favorito de muchos perros, y muy saludable gracias a su contenido en vitamina A y C. Recuerda siempre quitar las semillas antes de dársela a tu perro.

              7. Plátano.

                El plátano contiene potasio, un mineral básico para desarrollar el músculo, vitamina B6 y vitamina C, con propiedades antioxidantes. Además de directamente en trozos, se lo puedes dar a tu perro machacado y mezclado con su pienso habitual.

                  8. Pera.

                  Su alto contenido en agua, más vitaminas C y K y fibra, hacen las peras unos saludables snacks para perros. Como la manzana, quita las semillas antes de dársela a tu amigo peludo.

                    9. Calabaza.

                    Fuente de fibra, vitamina A y antioxidantes, la calabaza puede ayudar a aliviar tanto la diarrea como el estreñimiento en perros. Dásela cocida, asada o en puré mezclada con su pienso.

                      10. Batata.

                      La batata aporta, entre otros nutrientes importantes, carotenos, vitamina C, fibra, potasio y magnesio, y tiene un sabor muy agradable. Tu amigo peludo la puede comer cocida o asada en trozos o en puré mezclada con su comida diaria.

                        Como siempre, hay que tener en cuenta que cada perro es un individuo y puede mostrar sensibilidades a alguna de estas frutas y verduras. Si tienes cualquier tipo de duda, consulta siempre con tu veterinario.


                        Dejar un comentario

                        Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.