julio 14, 2022 4 lectura mínima

Llevamos ya tiempo en el mundillo de la alimentación vegana para animales domésticos y después de mucho leer, bastante escribir y también hablar sobre la mejor comida vegana para ellos, hemos decidido que es hora de darles cancha a los snacks o premios veganos para perros.

Productos de calidad

Los snacks veganos son una forma inmejorable de premiar y cuidar a tu compañero, y la verdad es que hay múltiples opciones. Hemos hecho esta lista teniendo en cuenta por una parte nuestra opinión, basada en nuestra experiencia y la de nuestros clientes, pero por supuesto también con unos criterios claros:

  • Tienen que estar elaborados en un país con condiciones fitosanitarias reguladas (Unión Europea, Estados Unidos o similar).
  • Tienen que ser agradables para nuestros compañeros: no valen insulsos, aburridos o que no sean suficientemente sabrosos.
  • Deben tener un contenido reducido de cereales, para limitar otras sensibilidades.

Un snack vegano para cada perro

Por otra parte, queremos recordaros que, al elegir golosinas veganas para perros, no todos ellos son iguales. Cada perro vegano tiene sus propias preferencias en cuanto a sabor y textura y, por esta razón, es importante elegir el tipo de snack vegano que más le guste a tu perro y que le resulte más apetecible.

Algunos de los premios veganos para perros más populares son las galletas de arroz, las de maíz y las de zanahoria. Estas galletas generalmente están hechas de harina de trigo integral, harina de arroz o harina de maíz. No tienen sabor intenso, por lo que funcionan bien con perros de todos los gustos, pero al mismo tiempo su contenido en cereales (en el caso del maíz o el arroz) puede no ser el adecuado para algunos animales con intolerancias.

Si estás buscando algo para agregar un poco más de sabor, lo mejor es optar por las diversas galletas de frutas, verduras o incluso queso vegano que están disponibles en el mercado. Estas galletas veganas están hechas principalmente a base de frutas o verduras secas.

Nuestra selección

Vegdog

Esta compañía alemana empezó a comercializar sus productos veganos en 2016, nacida de la desesperación de su dueña por encontrar una dieta saludable para su perro Nelson.

Nelson es alérgico a la proteína animal, lo que le ocasionaba todo tipo de incomodidades y molestias. El problema es que mucha de la comida vegana que existía entonces, a pesar de llamarse completa, tenía falta de componentes esenciales para la salud de los perros, como la taurina, la carnitina y la vitamina B12. Los productos veganos Vegdog están hechos con ingredientes de proximidad y con calidad alemana. Para garantizar la máxima nutrición se le añaden polvos minerales y algas que proveen los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

Lo que más nos gusta de Vegdog es su variedad y su enfoque en el cuidado de la salud de nuestros compañeros peludos.

 

Whimzees

Están manufacturados en Holanda por la compañía Wellpet, en Veendam. Estos snacks veganos son para el cuidado dental diario con una textura suave y delicada. Los hay también para cachorros, creados específicamente para los dientes y las encías en desarrollo, fortificados con calcio para fortalecer los dientes y los huesos. Y a diferencia de otros productos del mercado, que solo son aptos para cachorros a partir de los seis meses, los masticables Whimzees Puppy son aptos para cachorros a partir de los tres.

 

Soopa

Estos snacks veganos tienen bajo contenido en grasas y proteínas. Eso los hace especialmente adecuados para perros con problemas de distinto tipo: alergias, problemas digestivos, problemas de riñón o hígado, pancreatitis. Esta marca inglesa deshidrata los productos frescos de máxima calidad y no los cocina ni les añade aditivos o conservantes ni colorantes. Este snack vegano tiene una baja carga glucémica ya que se seleccionan cuidadosamente qué frutas y verduras utilizar. Son también productos hipoalergénicos y bajos en proteína, ideales para perros con intolerancias. Y tienen tantos sabores diferentes que es prácticamente imposible no encontrar el que le guste a tu compañero.

Pawtato

Sus premios veganos están manufacturados por la prestigiosa marca Benevo. Benevo es inglesa, de Hampshire y es un negocio vegano y responsable desde su origen. El nombre proviene de la palabra “benevolente”, lo que ya da una idea de los principios de sus fundadores. Hacen comida responsable de origen no animal tanto para perros como para gatos y están comprometidos con la investigación para encontrar alternativas a las comidas tradicionales. Toda su comida es certificada vegana y BIO y no contiene granos. Tienen numerosas certificaciones y premios como negocio ético y responsable.

 

Hundsfutter

Esta marca alemana, que fabrica fundamentalmente snacks veganos para perros, es una de nuestras favoritas por numerosas razones: son artesanales, manufacturan en su obrador de Madrid y crean los mejores snacks veganos para todo tipo de perros y gustos, incluso para aquellos a los que su edad les pide hacer un menor esfuerzo con sus dientes. Sus ingredientes son 100% naturales y no contienen ningún tipo de aditivo.

 

Ya sabes que los puedes comprar todos ellos en veganimales.com, donde te los ofrecemos al mejor precio y con toda la información. Somos una empresa local y sostenible.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.