julio 09, 2023

Es un hecho conocido que muchos gatos no beben tanta agua como necesitan y, en estos momentos de calor extremo, esto se vuelve más importante que nunca. Los gatos, en estado salvaje, están habituados a tomar buena parte de sus necesidades de hidratación a través de los alimentos, por lo que su sensación de sed no está muy desarrollada, pero los que viven con nosotros normalmente se alimentan de piensos y comida con un menor contenido en agua, lo que hace necesario que la tomen a través de la bebida.

La deshidratación en gatos acarrea complicaciones frecuentes en sus sistemas renales, a las que estos felinos son especialmente propensos: fallos renales y enfermedades en el tracto urinario. Mantener un aporte abundante de agua es fundamental para prevenir estas patologías; también podemos ayudarles a tener un funcionamiento renal saludable con suplementos especiales, como este 100% natural de hierbas.

Como decíamos un poco más arriba, con el verano y la llegada del calor, especialmente este año y los que nos quedan en los que las temperaturas prometen romper récords sin parar, conseguir que nuestros gatos se mantengan adecuadamente hidratados es verdaderamente importante.

Consejos para aumentar la hidratación de tu gato:

gato comiendo comida humeda

    1. Cambia el pienso por comida húmeda.

      En su totalidad, al menos en los meses de verano, o en alguna proporción, de forma que su aporte de agua a través de la alimentación aumente. Si tu gato sigue una dieta vegana, asegúrate de que la comida húmeda sea completa o, si además le vas a dar pienso, que este sea la mayor parte de su alimentación, para que sus necesidades nutricionales estén cubiertas.

        2. Añade agua a su pienso.

          En este caso, hazlo con pequeñas cantidades de alimento, que se vaya a comer de una sentada, puesto que con el calor y el agua aumentan también las posibilidades de que se contamine la comida.

            3. Experimenta con los bebederos.

              • Aumenta la cantidad de bebederos y repártelos por toda la casa, así darás más opciones a tu gato para beber.
              • Asegúrate de que el agua está limpia, lavando a diario los bebederos y cambiando el agua frecuentemente.
              gato bebiendo en una olla
              • Prueba con diversos materiales. Los gatos suelen preferir cerámica y cristal al plástico y metal, que pueden cambiar el sabor del agua.
              • Llena los bebederos hasta el tope, algunos gatos prefieren beber desde el borde. Otros no saben distinguir cómo de profunda está, para ayudarles puedes poner una pequeña pelota que flote en el cuenco.
              gato bebiendo del grifo
              • Si a tu gato le gusta beber del grifo (esta es la forma preferida de las nuestras), deja caer un pequeño chorro cada vez que esté cerca, para fomentarle que beba.

                4. Sitúa un bebedero al lado de la comida y lejos del arenero.

                  Algunos gatos tendrán tendencia a beber cada vez que vayan a comer. De hecho, hay especialistas que aconsejan utilizar un comedero automático con temporizador, de forma que el gato acuda a comer numerosas veces durante el día y en cada ocasión, con suerte, también beba.

                  gato bebiendo en una fuente

                    5. Utiliza una fuente de agua.

                    A los gatos en general les atrae más el agua en movimiento y una fuente es una solución perfecta, que además garantiza un mayor volumen de agua a su disposición.

                      6. Enfría el agua.

                        Si la temperatura llega a altas cotas, es posible que tu gato agradezca que pongas algún cubito de hielo en sus bebederos.

                        gato bebiendo en un cuenco

                        El verano puede ser un momento difícil para tu gato, con los cambios en sus rutinas debido a las vacaciones y el aumento de las temperaturas, pero siguiendo estos fáciles consejos te aseguras de que sus necesidades de hidratación están cubiertas y, por tanto, garantizas su salud.


                        Dejar un comentario

                        Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


                        Ver artículo completo

                        Por qué tu gato se hace pis en la cama (y cómo solucionarlo)
                        Por qué tu gato se hace pis en la cama (y cómo solucionarlo)

                        febrero 08, 2024

                        Los gatos son animales limpios y de costumbres, por lo que normalmente usaran su arenero de forma regular. Pero es posible que algún cambio en su entorno o en su salud haga que de repente empiece a orinar en lugares menos recomendables. Te contamos las causas más habituales de este problema y cómo solucionarlo.
                        Ver artículo completo
                        Cuántos snacks (veganos) son muchos snacks para tu perro
                        Cuántos snacks (veganos) son muchos snacks para tu perro

                        enero 25, 2024

                        Los snacks o premios veganos para perros son una opción deliciosa y saludable para mimar, cuidar y educar a tu peludo, pero es importante conocer sus características individuales y tener en cuenta algunos factores para saber cuál es la cantidad idónea que puedes darle.
                        Ver artículo completo
                        gato vegano debajo de una manta
                        Cuidados especiales para gatos en invierno

                        enero 09, 2024

                        La llegada del frío en el invierno afecta también a los gatos de nuestras familias. Desde la alimentación al juego, ayúdales a mantenerse sanos y confortables con estos simples consejos.
                        Ver artículo completo