agosto 01, 2023

En veganimales.com tenemos claro que una alimentación vegana preparada en casa, a partir de productos frescos seleccionados por nosotros, siempre que sea completa, equilibrada y ajustada a las necesidades de nuestros peludos, es la mejor opción para ellos. Sin embargo, como ya comentábamos en este artículo sobre la discusión entre piensos y comida casera, la comida ya preparada, como los piensos, nos ofrecen la comodidad y la absoluta tranquilidad de que nuestros peludos tienen cubiertas todas sus necesidades nutricionales.

etiquetas de información nutricional

Aunque todos los piensos que tenemos en nuestra tienda ofrecen garantía total de calidad, es importante saber leer las etiquetas de los distintos productos para así asegurarnos de que son exactamente lo que necesitamos para nuestros peludos.

Ingredientes

Tal como sucede en los alimentos para humanos, los ingredientes de cualquier pienso están listados por orden en función de la cantidad que contiene, de mayor a menor. En algunas etiquetas incluso se detalla el tanto por ciento de los ingredientes principales, como en esta del pienso Greta para perros:

ingredientes pienso greta para perros

No solo importa la cantidad de cada ingrediente sino también la calidad. Con los piensos veganos nos evitamos todos esos subproductos de dudosa procedencia que tanto abundan en los basados en carne, pero aún así es recomendable asegurarse de que sabemos qué es todo lo que está en la lista y que cada elemento especifique su origen: proteína de guisante, en vez de proteína vegetal, o aceite de girasol en lugar de aceites o grasas vegetales.

hortalizas crudas

Otro punto a tener en cuenta en la composición del pienso de nuestro peludo es la presencia o, en el caso de la mayoría de alimentos veganos para perros y gatos, ausencia de conservantes, colorantes y saborizantes artificiales.

Es especialmente importante repasar bien la lista de ingredientes si tu peludo tiene algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. Para ayudarte en estos casos, hemos elaborado una tabla con los principales alérgenos contenidos en los alimentos para perros a la venta en nuestra tienda.

Componentes

En el apartado de componentes de un pienso encontraras la proporción de proteínas, grasas, fibras, humedad y cenizas que contiene, según un análisis garantizado de un laboratorio especializado. Las cenizas son el total de materia inorgánica contenida en el pienso y se recomienda que no supere el 9%. Los valores habituales están entre el 5% y el 8%.

componentes pienso Greta para perros

Según las necesidades específicas de tu perro o gato, será importante que te fijes en las proporciones de proteína, grasa y fibra. Tu veterinario será el más indicado para decirte cuál es la combinación ideal para tu peludo.

perro y gato comiendo

Aditivos

Ya sabemos que perros y gatos, especialmente los felinos, necesitan que su dieta vegana incluya determinados nutrientes que normalmente se encuentran en alimentos de origen animal porque no son capaces de sintetizarlos por ellos mismos. Es el caso de algunos aminoácidos como la Taurina, que se añade a los piensos en forma de aditivos, junto con vitaminas, minerales esenciales y otros complementos nutricionales, con el objetivo de que nuestros peludos tengan una alimentación completa y no les falte nada de lo que necesitan para estar sanos, fuertes y felices.

Si tu peludo tiene alguna necesidad especial y necesita suplementos específicos, por consejo de tu veterinario, este es el apartado donde buscarlos.

Dosificación

En la etiqueta también encontrarás las cantidades diarias recomendadas de comida según el peso del animal, para una alimentación equilibrada. Sin embargo, recuerda que cada perro o gato es un individuo con características específicas. De nuevo, el veterinario es el mejor aliado para encontrar la dosificación adecuada para tu peludo.

Más información

Otra información que puedes encontrar en la etiqueta es la fecha de caducidad del pienso, el peso del contenido, la franja de edad para la que se ha formulado (cachorro, adulto, senior) o incluso las calorías por 100g.

perro y gato

En resumen, puedes encontrar toda la información sobre la alimentación que recibe tu peludo a través de la etiqueta de su pienso (y de las fichas de producto en nuestra tienda), para que puedas estar seguro de que le estás dando todo lo que necesita en una dieta vegana, saludable y de confianza.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Por qué tu gato se hace pis en la cama (y cómo solucionarlo)
Por qué tu gato se hace pis en la cama (y cómo solucionarlo)

febrero 08, 2024

Los gatos son animales limpios y de costumbres, por lo que normalmente usaran su arenero de forma regular. Pero es posible que algún cambio en su entorno o en su salud haga que de repente empiece a orinar en lugares menos recomendables. Te contamos las causas más habituales de este problema y cómo solucionarlo.
Ver artículo completo
Cuántos snacks (veganos) son muchos snacks para tu perro
Cuántos snacks (veganos) son muchos snacks para tu perro

enero 25, 2024

Los snacks o premios veganos para perros son una opción deliciosa y saludable para mimar, cuidar y educar a tu peludo, pero es importante conocer sus características individuales y tener en cuenta algunos factores para saber cuál es la cantidad idónea que puedes darle.
Ver artículo completo
gato vegano debajo de una manta
Cuidados especiales para gatos en invierno

enero 09, 2024

La llegada del frío en el invierno afecta también a los gatos de nuestras familias. Desde la alimentación al juego, ayúdales a mantenerse sanos y confortables con estos simples consejos.
Ver artículo completo