noviembre 03, 2023

En artículos anteriores, hemos explorado las ventajas e inconvenientes de diversas opciones de alimentación vegana para tus queridos peludos: desde el pienso vegano hasta la comida húmeda e incluso opciones caseras veganas. La elección entre estas alternativas está estrechamente ligada al estilo de vida de tu familia y a las necesidades específicas de los peludos de la casa.

Como mencionamos previamente, una combinación de comida seca y húmeda vegana puede ser la elección más equilibrada. Esto le brinda a tu perro o gato lo mejor de ambos mundos, permitiéndole disfrutar de una variedad de texturas y sabores. La comida húmeda vegana proporciona una mayor cantidad de agua, lo que es especialmente beneficioso para los gatos, mientras que el pienso vegano, además de ser fácil de almacenar y servir, contribuye a una óptima salud dental.

gato comiendo comida vegana

Para lograr la combinación perfecta entre ambos tipos de comida vegana, aquí te ofrecemos algunos consejos clave:

  1. Adapta a las preferencias de tus peludos: Observa las preferencias de tus perros o gatos. Puedes optar por mezclar ambos tipos de comida o servirlos por separado. Si decides combinarlos, retira lo que no se haya consumido en un plazo de aproximadamente cuatro horas, ya que no será seguro dejarlo a temperatura ambiente. En cambio, si lo pones por separado, solo tendrás que quitar la comida húmeda no consumida, el pienso puede permanecer en su cuenco durante más tiempo sin riesgo de deterioro.
  2. Ajusta la proporción según sus gustos y necesidades: La proporción entre comida húmeda y seca dependerá de las preferencias de tus peludos, tu presupuesto y de si ambos tipos de comida son completos desde el punto de vista nutricional (más detalles en el siguiente punto). Como punto de partida, puedes considerar desde un cuarto de comida húmeda y tres cuartos de pienso hasta una división equitativa.
  3. Asegura una alimentación nutricionalmente completa: Es esencial que te asegures de que tanto el pienso vegano como la comida húmeda vegana sean nutricionalmente completos, o bien de que la comida principal que ofreces, ya sea pienso o comida húmeda, cumple con todas las necesidades nutricionales de tus peludos, y que la cantidad que les proporcionas es suficiente para mantener una dieta equilibrada.
  4. Calorías y requerimientos energéticos: Considera los requerimientos energéticos de tus peludos y si necesitan perder o ganar peso. Evalúa el contenido calórico de cada tipo de alimento vegano y realiza los cálculos necesarios para garantizar que tus perros o gatos reciban la cantidad de calorías adecuada para mantener su bienestar y felicidad.
  5. Consulta a tu veterinario: Si tienes alguna pregunta sobre las necesidades específicas de tus peludos, o si padecen alguna afección médica, es fundamental que consultes con tu veterinario antes de realizar cualquier cambio en su dieta.
perro mirando su comida vegana
Este enfoque equilibrado y consciente de la alimentación vegana para tus peludos garantiza que puedan disfrutar de una dieta saludable y sostenible. Recuerda que, en última instancia, la felicidad y el bienestar de tus peludos son la prioridad número uno.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Por qué vomita tu perro
Por qué vomita tu perro

abril 18, 2024

Hay una gran variedad de motivos por los que un perro vomita. Dependiendo de su frecuencia, color y la ausencia o presencia de otros síntomas, el vómito puede ser reflejo de problemas de salud más o menos graves, que pueden resolverse solos o necesitan la intervención del veterinario.
Ver artículo completo
Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos
Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos

abril 05, 2024

A todos nos gusta tomar un snack de vez en cuando, también a nuestros peludos. Tienes una oferta variada de premios veganos en el mercado, además de frutas y verduras que pueden gustar a tu perro o gato, y también puedes preparar fácilmente en casa galletas veganas para ellos, sanas y deliciosas.
Ver artículo completo
Cómo pueden los gatos ser veganos
Cómo pueden los gatos ser veganos

marzo 21, 2024

Uno de los mitos sobre el veganismo es que nuestros peludos, especialmente los gatos, necesitan carne para sobrevivir. En realidad, no es que necesiten carne, sino los nutrientes que esta contiene. Pero una dieta vegana también puede aportar todos esos nutrientes y una alimentación 100% saludable.
Ver artículo completo