enero 25, 2024

Darle premios a tu peludo es algo bastante habitual, ya sea para incentivar buenos comportamientos, para ayudarle en momentos difíciles o incómodos, para cuidar su salud dental o simplemente para verlo disfrutar de un bocado delicioso que le encanta.

Los snacks, especialmente si son saludables como todos los snacks veganos para perros que puedes encontrar en veganimales.com, pueden formar parte de la alimentación de tu peludo, cumpliendo una, varias o todas las funciones anteriores, pero es importante tener en cuenta algunos factores para no pasarnos con ellos y llegar al punto en el que ya no sean beneficiosos.

snacks veganos para perros

Características individuales

Como siempre decimos, cada perro es un individuo con sus necesidades y características específicas, como su edad, tamaño, forma física, actividad diaria y estado de salud general. Por eso, aunque la mayoría de snacks detallan una dosificación diaria, esta es más una guía con recomendaciones que una tabla con valores absolutos. Nadie conoce a tu peludo mejor que tú, si este es de gran tamaño pero lleva una vida más bien sedentaria, es mejor quedarse corto con las galletitas extra, mientras que sí es un manojo de nervios que no para en todo el día probablemente alguna de más no va a afectar a su equilibrio físico.

En el caso de cachorros y perros mayores, con unas necesidades muy particulares y diferenciadas, puedes encontrar también premios especialmente formulados para ellos.

Alimentación nutricionalmente completa

Si tu perro recibe una alimentación exclusivamente vegana, ya sabes cómo de importante es que esta sea nutricionalmente completa. Si la comida vegana principal ya es completa, sea comida seca, húmeda o una combinación de ambas, no tienes por qué preocuparte por el contenido nutricional de los snacks, pero sí de que no le das tantos como para que deje de comer su alimento principal. En ese caso, puede que tu peludo no esté ingiriendo todo lo que necesita para que su salud se mantenga en óptimas condiciones.

Perro comiendo un snack vegano

Sin azúcar

Cuando pensamos en un snack o premio, es posible que como humanos lo primero que nos venga a la cabeza sea algo dulce. Pero el azúcar es verdaderamente perjudicial para los perros y deberías asegurarte de que no forma parte de su dieta. Así, consulta la lista de ingredientes de los snacks que elijas para tu peludo y no le des ninguno que tenga azúcar como tal en su formulación.

Alergias

Si tu perro sufre alguna alergia o intolerancia alimentaria, tendrás también que comprobar la lista de ingredientes de los premios que le ofrezcas, para garantizar que no contienen ninguno de los alérgenos que le afectan.

Sobrepeso

Los premios o snacks suelen tener un contenido calórico más elevado que los alimentos principales, puesto que están pensados para que se coman solo de vez en cuando. Si tu peludo tiene problemas de sobrepeso y recibe una dieta baja en calorías, procura escoger premios con la menor cantidad de calorías posible y no te olvides de contabilizarlas en su ingesta total diaria, limitando también la cantidad de snacks que le das.

perro comiendo un snack vegano

Otras patologías

Consulta con tu veterinario cuáles son los mejores snacks para tu perro y la cantidad recomendada de estos, en el caso de que tenga alguna enfermedad diagnosticada, especialmente si es de tipo digestivo.

Por último, nos gustaría puntualizar que snacks saludables no son solo los que vienen ya preparados y comercializados como tales, sino que tienes muchas opciones para premiar, mimar y educar a tu perro que son perfectamente saludables y están al alcance de todas las despensas y todos los bolsillos, como las frutas y las verduras. Tienes más información acerca de las verduras y frutas más adecuadas para tu perro, así como la mejor forma de dárselas, en este artículo del blog.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Por qué vomita tu perro
Por qué vomita tu perro

abril 18, 2024

Hay una gran variedad de motivos por los que un perro vomita. Dependiendo de su frecuencia, color y la ausencia o presencia de otros síntomas, el vómito puede ser reflejo de problemas de salud más o menos graves, que pueden resolverse solos o necesitan la intervención del veterinario.
Ver artículo completo
Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos
Dos recetas de galletas veganas caseras para perros y gatos

abril 05, 2024

A todos nos gusta tomar un snack de vez en cuando, también a nuestros peludos. Tienes una oferta variada de premios veganos en el mercado, además de frutas y verduras que pueden gustar a tu perro o gato, y también puedes preparar fácilmente en casa galletas veganas para ellos, sanas y deliciosas.
Ver artículo completo
Cómo pueden los gatos ser veganos
Cómo pueden los gatos ser veganos

marzo 21, 2024

Uno de los mitos sobre el veganismo es que nuestros peludos, especialmente los gatos, necesitan carne para sobrevivir. En realidad, no es que necesiten carne, sino los nutrientes que esta contiene. Pero una dieta vegana también puede aportar todos esos nutrientes y una alimentación 100% saludable.
Ver artículo completo